La Fiscalía General de Alemania emitió una ficha de búsqueda para encontrar a Anis Amri, un tunecino de 24 años, como principal sospechoso por el ataque con un camión ocurrido el lunes en un mercado navideño de Berlín, y que dejó 12 muertos y decenas de heridos.

Las autoridades señalan que Amri es peligroso y podría estar armado. Además, la ficha apunta que el sospechoso usa varios nombres o alias.

La fiscalía alemana ofrece una recompensa 100 mil euros (2 millones 139 mil 442 pesos) por cualquier informacipon que lleve al arresto del sospechoso.

¿Quién es el principal sospechoso por el ataque en Berlín?
¿Quién es el principal sospechoso por el ataque en Berlín?

Portavoces de los ministerios tunecinos de Interior y Exteriores dijeron no tener información sobre un posible sospechoso y no pudieron confirmar en un primer momento si las autoridades alemanas habían contactado con el gobierno de Túnez.

La reivindicación del ataque, difundida el martes por la agencia yihdista de noticias Amaq, describía al hombre al que se vio huir del camión como "un soldado del Estado Islámico" que "realizó el ataque en respuesta a la llamada a atacar a ciudadanos de la coalición de cruzados".

El máximo fiscal de Alemania, Peter Frank, dijo a la prensa antes de la reivindicación que el ataque recordaba al mortal atropello masivo registrado en julio en Niza, y que parecía seguir instrucciones publicadas por el grupo EI.

"No sabemos con certeza si fueron uno o varios autores", dijo. "No sabemos con certeza si él, o ellos, tenían apoyo".

*Con información de AP

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses