El 20 de octubre de 2004, Fidel Castro Ruz finalizaba un acto en la ciudad de Santa Clara en Cuba, cuando tropezó.

El fragmento del video donde se muestra su caída lleva ya más de 2 millones de vistas y más de 2 mil comentarios, los últimos realizados a días de que se anunciara la muerte del líder cubano.

Días después de su tropiezo, el entonces presidente cubano habló de las fracturas que tuvo con el fin de “evitar especulaciones”.

Una rodilla fracturada y una fisura en el brazo derecho fueron el resultado de su tropiezo. Sus médicos explicaron que estaba bien y que se recuperaría.

El evento se transmitía en directo a través de la televisión y el líder de la Revolución Cubana se encontraba en la plaza de Ernesto “Che” Guevara de la ciudad de Santa Clara.

El video que se subió hace nueve años, empieza con Fidel Castro Ruz en el estrado vestido de verde oliva que pronuncia la famosa frase “¡Hasta la victoria siempre!”, luego baja para tomar su lugar en primera fila.

Al parecer, el entonces mandatario cubano no vio un escalón antes de llegar a su lugar por lo que cayó al suelo. De inmediato las personas que lo rodeaban corrieron a asistirlo. El video se corta justo después del momento en que se juntan más personas y la figura de Fidel Castro Ruz ya no se ve.

Luego de tropezar, el ex presidente cubano exhortó a la población cubana "a mantener la tranquilidad", y consideró que "muy pronto estaría restablecido", según una nota del diario .

Castro Ruz aseguró también que "estaba en condiciones de seguir atendiendo las cuestiones fundamentales, en estrecha coordinación con la dirección del Partido Comunista y del Estado".

El viernes pasado, el presidente Raúl Castro, anunció la muerte de su hermano Fidel, a los 90 años de edad, por medio de la televisión estatal.

"Hoy, 25 de noviembre, a las 10:29 horas de la noche falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. En cumplimiento a la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados. En las primeras horas de mañana sábado 26, la comisión organizadora de los funerales, brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del Homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana. ¡Hasta la victoria siempre!", dijo Raúl Castro.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses