Hace un par de días, un enorme socavón 'engulló' una avenida completa en la ciudad de Fukuoka, en Japón, lo que ocasionó cortes en los servicios de luz eléctrica, agua y gas en buena parte de la urbe. Sin embargo, el gobierno nipón ha demostrado al mundo su eficacia al reparar por completo el cráter en sólo 48 horas.

El pasado 8 de noviembre, varios videos, donde se aprecia el gigante agujero que apareció en una avenida de cinco carriles, circularon en las redes y se volvieron virales. El sumidero medía 30 metros de diámetro y 15 metros de profundidad.

Ahora, se ha compartido una fotografía del mismo sitio tras las reparaciones, que tomaron tan sólo dos días. El agujero gigante fue rellenado con arena y cemento húmedo. Además, el gobierno tomó unos días más para evaluar las condiciones de la reparación y abrir por completo la avenida.

El suceso ha llamado mucho la atención de miles de usuarios, que aplauden en las redes sociales la eficiencia y rapidez del gobierno japonés.

Este agujero apareció en uno de los barrios más transitados de la ciudad, situada al suroeste de Japón. El socavón obligó a desalojar la zona sin que hubiera heridos.Medios locales señalaron que las autoridades sospechan que las obras que se están desarrollando en el sistema de transporte subterráneo de Fukuoka causaron el derrumbe.

El sumidero se formó en uno de los túneles situados a 25 metros de profundidad. Las autoridades temían que los edificios colindantes colapsaran, pero la rápida reacción de los trabajadores evitó que eso suceda.

Fukuoka es la quinta ciudad más poblada de Japón, con una población de 1.4 millones de personas, quienes se vieron afectadas con el corte de electricidad y agua en varias partes de esta metrópoli.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses