Ex presidentes de América Latina felicitaron al Primer Mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, quien fue galardonado este día con el Premio Nobel de la Paz.

Los ex mandatarios de Bolivia, Carlos Mesa, y de Guatemala, Vinicio Cerezo, confiaron en que este galardón para Santos, contribuya a establecer en los hechos el proceso de paz al que Juan Manuel Santos -dijeron- ha convocado.

"Ojalá que este Premio Nobel sea la forma de decirle a Colombia que la paz es posible", consideró el ex Presidente Mesa.

En el marco del Foro de la Democracia Latinoamericana, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Mesa consideró que el premio para Santos es un impulso para el esfuerzo individual y colectivo del Presidente colombiano.

"Quiero celebrar la otorgación del Premio Nobel al Presidente Santos, es un impulso extraordinario para el esfuerzo individual y colectivo, muy merecido para el Presidente Santos", mencionó.

Por su parte, el guatemalteco Vinicio Cerezo subrayó que el hecho se trata de un espaldarazo al intento y esfuerzo para lograr la paz en Colombia.

"Esta es la oportunidad para terminar con un conflicto muy largo en el continente", aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses