Un senador y pastor evangélico ganó la alcaldía de Río de Janeiro después de imponerse de manera abrumadora a su rival socialista, indicio de un giro hacia la derecha en la nación más grande de América Latina.

Marcelo Crivella obtuvo 59% de los votos en la ronda de desempate de este domingo frente al diputado estatal socialista Marcelo Freixo, quien captó 41%, según el organismo electoral. El escrutinio efectuado por esa autoridad alcanzaba 99.9%.

El triunfo del conservador Crivella es la muestra más reciente de la ira generalizada en Brasil hacia los partidos tradicionales de izquierda en medio de una profunda recesión después del juicio político con el cual fue expulsado del poder el Partido de los Trabajadores. Además marca un ascenso político de las denominaciones evangélicas.

Las declaraciones de Crivella contra los homosexuales, los católicos y las religiones africanas han disgustado a muchas personas, pero no le restaron votos.

Crivella está casado y tiene tres hijos, es creacionista y durante la campaña ha tenido que pedir disculpas por las opiniones expresadas en el pasado sobre temas como la homosexualidad y las religiones.

Más de 33 millones de brasileños estaban convocados hoy a las urnas para elegir a los alcaldes de 57 ciudades del país en la segunda ronda del proceso de elecciones municipales.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses