Washington.— El diario The New York Times animó ayer a los latinos a votar en contra de Donald Trump, candidato republicano, en un editorial que publicó en español y en inglés en su edición impresa.

En el editorial, titulado El voto latino puede ser la diferencia, el periódico señaló que “si ha habido un año imprescindible para que los latinos en Estados Unidos ejerzan su derecho al voto, ese es 2016”.

El diario recordó que quien será el próximo presidente de Estados Unidos “dependerá en gran medida de cuántos de los 27 millones hispanos que pueden votar acudan a las urnas el 8 de noviembre”. Aseguró que la candidata demócrata “Hillary Clinton tiene propuestas coherentes y sensatas para abordar los asuntos que más afectan a los latinos, incluyendo el manejo de la economía, el acceso a la atención médica, la seguridad nacional y la educación”.

Dijo que aunque en el pasado Clinton “no ha sido consistentemente progresiva” en materia migratoria, ahora ha prometido que dará prioridad a reformar el disfuncional sistema migratorio y que extenderá el programa que el presidente Barack Obama creó para autorizar temporalmente la presencia de millones de inmigrantes indocumentados que tienen fuertes vínculos en Estados Unidos. “Aunque una reforma migratoria sin duda implicará una batalla política ardua, los latinos podrían darle un espaldarazo en noviembre a ese objetivo si votan de manera masiva en noviembre”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses