Miami.— El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró ayer en Florida que los sondeos electorales están “amañados” y no reflejan que, en realidad, él está “ganando” la carrera presidencial. Agregó que sin el apoyo de los medios su rival, Hillary Clinton, “no sería nada”.

En un acto electoral en San Agustín, Florida, el magnate centró su discurso de campaña en descalificar a la formación política rival y a los medios de comunicación en general, por silenciar los escándalos y “delitos” de Clinton.

Tachó de “farsa” las encuestas electorales que dan una ventaja a su rival demócrata en la intención de voto y reiteró que “es la deshonestidad de los medios” la que posibilita esta situación, en la que un “sistema corrupto” impide que la gente tenga conocimiento de lo que sucede.

“Amigos, estamos ganando”, afirmó Trump, quien horas antes aseguró en Twitter que la prensa “rechaza” informar sobre su buen hacer electoral.

El magnate pintó una suerte de conspiración de los medios de comunicación: “Ellos tienen control sobre su vida, controlan lo que escuchan y lo que no, lo que se cubre y lo que no”.

Señaló: “Los medios están en mi contra y están en su contra. Están en contra de lo que represento: ustedes”.

A pesar de los comentarios de Trump, la media de encuestas de la web Real Clear Politics da a Clinton una ventaja de 5 puntos frente a Trump a nivel nacional, después de que un sondeo de CNN diera ayer esa misma distancia a la demócrata y este domingo una de ABC News apuntara a 12 puntos.

Ante esto, Trump dejó claro, como en otras ocasiones, que no es un político, que nunca quiso serlo y que sólo le mueve el amor por Estados Unidos. “Yo amo nuestro país y vamos muy mal (...) pero yo nunca dejaré a la gente olvidada, no los dejaré nunca caer (...) y, cuando ganemos, su voz se oirá en Washington”, aseveró.

El magnate cargó, además, en contra del presidente Barack Obama, de quien dijo que más le valdría “estar trabajando”, en vez de emplear el tiempo “haciendo campaña” a favor de Clinton.

Hillary, favorita de hispanos. La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, mantiene una ventaja de 59 puntos sobre su rival republicano, Donald Trump, entre los hispanos de Estados Unidos, tras el tercer y último debate presidencial, según un sondeo divulgado ayer.

La encuesta de la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (NALEO) y Telemundo indica que 74% de los hispanos tiene intención de votar por la demócrata, frente a 15% que se inclina por Trump. Hillary retrocedió un punto en relación a la encuesta de la semana pasada, mientras que el magnate subió 1%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses