Nueva York.— La mayoría de los estadounidenses de la zona fronteriza de Arizona consideran que la construcción de un muro para evitar la migración ilegal —como propuso el candidato republicano, Donald Trump— sería una “pérdida de dinero”, de acuerdo con un sondeo realizado por Reuters/Ipsos.

Frente a la pregunta de si la muralla sería “una barrera efectiva o una pérdida de dinero”, 47% de los residentes de Arizona se inclinó por “pérdida de dinero” y 34% eligió “barrera efectiva”, mientras que el resto no escogió ninguna opción.

Entre los republicanos, 21% señaló que sería una “pérdida de dinero” y 57% consideró que la obra será una “barrera efectiva”.

La mayoría de los residentes de Arizona cree que no es realista pensar que México pagará por la muralla, según el sondeo, algo que Trump ha prometido que ocurrirá si es elegido presidente en la elección del 8 de noviembre.

Los resultados están en línea con las consultas a nivel nacional: 49% de los adultos de EU dijo que el muro será una “pérdida de dinero” y 31% cree que será “efectiva”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses