Karena Virginia, una instructora de yoga y consultora sobre estilos de vida saludables, acusó al candidato presidencial republicano Donald Trump de tocarla de manera inapropiada, con lo que suman 10 las mujeres que han denunciado.

En una conferencia celebrada en Nueva York, Virginia indicó que cuando ella tenía 27 años de edad, Trump tocó uno de sus senos sin su consentimiento luego de un partido celebrado en 1998 en el marco del torneo Abierto de Tenis de Estados Unidos.

En compañía de la abogada Gloria Allred, aliada de las causas feministas, Virginia explicó que esperaba un taxi cuando Trump caminó junto a ella acompañado de un grupo de amigos.

De acuerdo con Virginia, el magnate dijo: “hey, miren a esta. No lo habíamos visto antes. Miren esas piernas”, tras lo cual él la tomó del brazo y le tocó uno de los senos. Trump preguntó: “¿no sabes quién soy?”

“Yo estaba conmocionada”, expresó Virginia, quien afirmó que no tenía la intención de demandar a Trump por su comportamiento. Simplemente, expresó, sintió que era “su deber” exhibir el comportamiento público del candidato presidencial.

Con Virginia son 10 las mujeres que de manera pública han acusado a Trump de una conducta sexual inapropiada, siete de las cuales se decidieron a denunciar al candidato luego del audio en que éste alardea de tocar a quienes le parecen atractivas porque él es “una estrella”.

Trump, por su parte, ha negado las acusaciones de manera enfática. Durante el tercer debate, el magnate indicó que las acusaciones eran “totalmente falsas”; “nadie respeta más a las mujeres que yo”.

Google News

Noticias según tus intereses