Un ciudadano australiano, secuestrado hace unos días en la ciudad meridional yemení de Adén, apareció hoy en una grabación de video en la que anunció la demanda de sus captores al gobierno de su país del pago de un rescate por su liberación.


El video, difundido en internet y por medios de comunicación yemeníes, muestra al rehén en primer plano vestido con una túnica tradicional árabe y en medio del campo.


El rehén se identifica como Craig Bruce McAllister, de nacionalidad australiana, y revela que trabajaba como entrenador del club de fútbol Al Ahli, en Saná.


"En estos momento estoy secuestrado aquí por un grupo que está pidiendo al Gobierno australiano que envíe el dinero solicitado lo antes posible para garantizar mi liberación y regreso a Australia", dice en la cinta.


McAllister no especificó ni la identidad de sus secuestradores ni el monto del rescate demandado.


Una fuente de seguridad informó ayer a Efe de que un grupo de hombres armados desconocidos secuestraron a un ciudadano australiano en Adén, sin ofrecer tampoco detalles sobre los captores.


Los secuestros de extranjeros son frecuentes en el Yemen y en su mayoría son perpetrados por tribus que usan a los rehenes para presionar al Gobierno de Saná para que responda a sus peticiones, que oscilan normalmente entre liberación de presos, tener un empleo o beneficios financieros.


El pasado 3 de octubre, fue liberada una ciudadana francesa de origen tunecino que trabajaba para la Cruz Roja, unos meses después de su secuestro.


Yemen se encuentra sumido en un conflicto armado entre los rebeldes hutíes chiíes y los partidarios del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, que se encuentra exiliado en Riad y es apoyado por una coalición árabe liderada por Arabia Saudí.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses