Un equipo de las fuerzas especiales de Estados Unidos fracasó en un intento de rescate de dos rehenes occidentales pocos días después de que fueran secuestrados cerca de la Universidad Americana en Kabul (Afganistán), informó hoy el canal CNN.

Un grupo de Navy Seal Team 6 intentó el rescate en agosto en un punto de Afganistán del que habían recibido información de inteligencia y que tenía altas probabilidades de ser donde los sospechosos mantenían secuestrados a un profesor estadounidense y a otro australiano, informó la cadena de televisión.

No obstante, según funcionarios estadounidenses consultados por CNN, no había certeza de que los profesores, cuya identidad no se ha revelado y que fueron secuestrados a punta de pistola a comienzos de agosto, estuvieran en ese lugar.

Los miembros de las fuerzas especiales mataron a siete "enemigos" en el tiroteo que se desencadenó durante la misión de rescate, pero no consiguieron hallar a los rehenes.

Aunque se sospecha de los talibanes, ningún grupo ha reclamado la autoría del secuestro y el Pentágono no ha revelado qué tipo de pista habían seguido para decidirse por la arriesgada operación de rescate.

La operación comenzó con un salto en paracaídas a gran altitud, conocido como HALO, una de las opciones más extremas para abordar una operación de infiltración.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses