Al menos catorce personas murieron en un bombardeo contra la población siria de Tadaf, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y en el noreste de la provincia septentrional de Aleppo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


La ONG explicó que aviones de guerra, de origen desconocido, tuvieron como blanco esta localidad, situada al sureste de la ciudad de Al Bab, el principal feudo de los yihadistas en Aleppo.


La fuente agregó que hay decenas de heridos por este ataque, entre ellos mujeres y menores, y que algunos de ellos están graves, por lo que no descartó un aumento del número de fallecidos.


Actualmente, llevan a cabo bombardeos en Siria la aviación nacional y la rusa, así como la turca y la coalición internacional, liderada por EU.


Desde hace dos semanas, Turquía desarrolla una intervención militar en el norte de Aleppo, donde está apoyando con sus aviones y su infantería a brigadas rebeldes sirias para expulsar al EI de esa zona fronteriza con el territorio turco.


El domingo, los insurgentes sirios respaldados por el ejército turco arrebataron a los radicales las últimas posiciones que les quedaban en la frontera sirio-turca, a la altura de Alepo.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses