Autoridades de Carolina del Sur informaron que investigan si el adolescente que fue detenido por el tiroteo que se registró al medio día de hoy en la escuela primaria de Townville disparó a su padre antes de atacar el centro educativo.

En conferencia de prensa, el capitán Garland Major informó que el atacante utilizó una pistola con la que hirió a un niño en la pierna, a otro en el pie, y a una maestra en el hombro. Los heridos fueron trasladados en helicóptero a clínicas cercanas; fuentes médicas aseguran que están en "buenas condiciones".

Debido al hecho, un gran operativo policial se desplegó en la zona. Maestros y alumnos fueron trasladados a una iglesia cercana para resguardarse, en espera de que los niños pudieran reunirse con sus padres.

Aunque los incidentes con armas son frecuentes en escuelas estadounidenses, sorprende que el hecho se haya registrado en una primaria —estos suelen ocurrir en universidades y preparatorias—.

El hecho remite a un tiroteo, ocurrido en 2012, en la primaria de Sandy Hook en Newton, Connecticut, en el que hubo 26 muertos, incluidos 20 niños.

Con información de AP y DPA

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses