Una mezquita y un centro de convenciones situados en la ciudad alemana de Dresde (este del país) fueron alcanzadas por dos explosiones registradas en la noche de este 
lunes, informó hoy la Policía.

Las detonaciones, que se registraron a alrededor de las 22 horas, no han causado heridos y las fuerzas de seguridad hallaron en los lugares de los hechos restos de artefactos de fabricación casera.

"A pesar de que hasta el momento nadie ha reclamado la autoría de las explosiones, presuponemos que estamos ante un motivo de carácter xenófobo. Al mismo tiempo vemos una conexión con la celebración del Día de la Reunificación alemana el próximo fin de semana", dijo el jefe superior de Policía de Dresde, Horst Kretzschmar.

Las fuerzas de seguridad custodian ahora la mezquita que fue sacudida por la explosión así como otra que se encuentra en Dresde. 
Además, se vigila otro centro islámico de la ciudad.

En el momento en el que se produjo la detonación en la mezquita, en su interior se encontraba el imán acompañado por su mujer y sus dos hijos. Todos ellos resultaron ilesos.

No obstante, se registraron desperfectos en la puerta de entrada al templo.

En el centro de convenciones de la ciudad germana, la otra detonación destruyó una parte de una especie de terraza de cristal situada al aire libre.

Cerca de 50 agentes fueron desplegados en la zona, según informaron las autoridades locales.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses