El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó hoy a esta ciudad para asistir a la ceremonia de la firma del Acuerdo Final de Paz entre el gobierno colombiano y las guerrillas de las FARC.

El jefe de Estado fue recibido en el aeropuerto Rafael Núñez por la viceministra colombiana de Relaciones Exteriores, Patty Londoño, y por otros funcionarios de esta nación.

Castro salió escoltado por su equipo de seguridad y de los organismos secretos de Colombia, con destino a uno de los hoteles exclusivos de la ciudad de Cartagena.

Cuba fue el país sede de las negociaciones de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), desde noviembre de 2012 hasta agosto de 2016, cuando los equipos negociadores lograron cerrar los diferentes

capítulos de la agenda.

La agenda del presidente de Cuba se mantiene en secreto por asuntos de seguridad, señalaron fuentes del gobierno colombiano, que llevan a cabo los preparativos para la ceremonia de este lunes en la plaza de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses