Washington.— Alex, un niño estadounidense de seis años de edad, se ofreció a acoger en su casa y en su familia a Omran Daqneesh, el menor sirio que fue herido en un bombardeo y cuya imagen, herido en una ambulancia, ha dado la vuelta al mundo.

El pequeño estadounidense, quien vive en Scarsdale, Nueva York, envió una carta al presidente de Estados Unidos. En la misiva, escrita a mano, se lee: “Querido presidente Obama, ¿se acuerda del niño que fue recogido por la ambulancia en Siria? ¿Podría por favor ir a recogerlo y traerlo a mi casa? (...) Le daremos una familia y será nuestro hermano”.

Obama publicó esta semana la carta de Alex en su cuenta de Facebook antes de leerla en un discurso durante la Asamblea General de la ONU.

“Esas son las palabras de un niño de seis años, un niño pequeño que no ha aprendido a ser cínico, o sospechoso, o temeroso de otra gente por el lugar del que proviene, qué aspecto tienen, o cómo rezan”, expresó el mandatario y pidió a los líderes mundiales que muestren la misma compasión que Alex.

La carta se ha convertido en un fenómeno viral en redes sociales, en el marco de la cumbre internacional de refugiados que se celebró esta semana en Nueva York. La imagen de Omran, de cinco años de edad, con el rostro cubierto de sangre y polvo, sentado en una ambulancia tras ser rescatado en agosto pasado de los restos de su casa bombardeada en Aleppo, se volvió un símbolo del sufrimiento diario de cientos de niños que padecen la guerra civil siria.

Aleppo se la disputan las fuerzas de Damasco y los rebeldes desde el verano de 2012, cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe en el conflicto civil sirio iniciado en 2011.

Google News

Noticias según tus intereses