Al menos mil 500 migrantes, provenientes de países africanos y asiáticos, fueron evacuados la mañana de este viernes de un campamento clandestino del norte de París hacia albergues oficiales, reportaron fuentes gubernamentales.

La evacuación, que transcurrió sin incidentes en la zona de Stalingrad, en el norte de la capital francesa, entre los distritos 10 y 19, comenzó a las 07:00 horas locales (05:00 GMT) y se realizó con medio centenar de camiones y un fuerte operativo de vigilancia de agentes de la policía nacional francesa.

Los migrantes, muchos de los cuales aspiran al estatuto de refugiado porque proceden de países en guerra, fueron trasladados a centros de acogida temporales desde el área en la que vivían en condiciones insalubres en tiendas de campaña.

De acuerdo con medios locales, la mayoría proceden de Siria y Afganistán y también de Sudán y Eritrea así como de diversos países africanos más.

“Estas gentes no desean vivir en la calle. Cuando les explicamos todos quieren venir a los albergues. La evacuación se ha realizado con mucha calma” explicó la ministra francesa de la Vivienda, Emmanuelle Cosse, quien asistió a la operación.

Setecientas personas del mismo campamento habían sido evacuadas ya hace un mes reportaron medios locales.

A principios de septiembre, la alcaldía de París anunció la construcción de dos grandes centros de acogida temporal de migrantes en la capital francesa, que llegan por centenares regularmente a París.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses