Un grupo de hombres armados asaltó hoy un hospital de la ciudad afgana de Kandahar (sur), capital de la provincia homónima, donde al menos uno de ellos murió por disparos de las fuerzas de seguridad, informaron fuentes oficiales.

"Al menos dos atacantes armados, puede que sean más, entraron a la sala de cirugía del Hospital Mirwais y desde allí están disparando a las fuerzas de seguridad enviadas para poner fin a la situación", indicó el portavoz del gobernador provincial, Samim Khpalwak.

Detalló que al menos uno de los atacantes que asaltaron el centro sobre las sobre las 11.00 hora local (6.30 GMT) murió en enfrentamientos con las tropas afganas.

Agregó que "todavía" no han recibido un balance de posibles víctimas civiles y militares.

El portavoz indicó que desconoce "el objetivo" del ataque, ya que se trata de un hospital civil, si bien reconoció que "algunos miembros de las fuerzas de seguridad afganas están recibiendo tratamiento" allí.

El Hospital Mirwais sirve a cinco provincias del sur del país y recibe principalmente heridos graves por accidentes de tráfico y el conflicto que golpea el país.

Ningún grupo insurgente ha reclamado la autoría del ataque en Kandahar, la cuna del movimiento talibán, un asalto que se produce en el primer día de las celebraciones por la festividad musulmana del Eid al Adha o "fiesta del sacrificio".

Los talibanes controlan actualmente alrededor de un tercio de Afganistán, de acuerdo con fuentes estadounidenses, en medio de una creciente violencia desde el final de la misión militar de la OTAN, el 1 de enero de 2015.

lsm

Google News

Noticias según tus intereses