La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, hablará sobre su compromiso con el liderazgo de Estados Unidos en el mundo, en un discurso sobre política exterior con el que buscará atraer a votantes independientes y a republicanos disconformes.


Un asesor de Clinton dijo que la ex primera dama contrastaría sus propuestas en política exterior con las de su rival republicano, Donald Trump, quien ha enfatizado en la noción de "Estados Unidos primero", que aboga por una postura dura sobre la inmigración ilegal y rechaza pactos comerciales como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económico (TPP).


Clinton, ex secretaria de Estado, tiene previsto pronunciar su discurso a las 12.30 horas horas en Cincinati en la convención de los veteranos de la American Legion.


"En sus comentarios a la American Legion, Hillary Clinton expondrá sus argumentos a favor del 'excepcionalismo estadounidense' y hará un llamado a favor del liderazgo diplomático y militar del país en el mundo", sostuvo un asesor de la campaña demócrata.


"Ella hablará a favor de mantener el fuerte compromiso de Estados Unidos con las alianzas que nos mantienen a salvo, lo valores que nos hacen grandes, y con los hombres y mujeres uniformados que nos representan como país", declaró.


El uso de la idea de "excepcionalismo estadounidense", que hace referencia al supuesto estatus extraordinario de Estados Unidos en el mundo, refleja un intento no sólo por atraer a republicanos que ven con escepticismo a Trump sino también a independientes que difieren con las políticas del presidente Barack Obama.


En un comentario que generó críticas de muchos republicanos, Trump dijo que la OTAN era obsoleta, aunque desde entonces ha intentado retractarse y sostuvo que trabajaría con la alianza militar a la que pertenece Estados Unidos para derrotar al grupo extremista Estado Islámico.


Trump también está tratando de mejorar su posición en torno la política exterior y anunció el miércoles que viajaría a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.


Clinton, que se enfrentará a Trump el 8 de noviembre en las elecciones presidenciales, ha conseguido el respaldo público de numerosos políticos republicanos, entre ellos de Brent Scowcroft, ex asesor de seguridad nacional, y de Richard Armitage, quien fue secretario de Estado Adjunto bajo la administración de George W. Bush.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses