Washington.— El nuevo director de la campaña de Donald Trump enfrentó cargos de violencia doméstica en los años 90, tras un altercado con su esposa de ese entonces. Los cargos fueron retirados eventualmente luego de que ella no se presentara ante la corte.

Stephen Bannon, ex jefe de Breitbart News, fue acusado en 1996 de intimidación de testigos, violencia doméstica con lesión traumática y lesión corporal, de acuerdo con la municipalidad de Santa Monica, California.

Un reporte policial obtenido por The Associated Press señaló que la entonces esposa de Bannon dijo que éste le agarró la muñeca y el cuello durante un altercado. De acuerdo con la denuncia de la mujer, cuando ella trató de llamar a la policía Bannon le arrebató el teléfono y lo lanzó a través de la habitación. Un policía que respondió a la escena reportó haber visto marcas rojas en la muñeca y el cuello de la mujer. La campaña de Trump declinó comentar.

No es la única acusación contra Ba
nnon. Según el diario británico The Guardian, el director de campaña violó la ley electoral de Florida, al estar registrado para votar en ese distrito, sin vivir allí. El delito puede ser penado con multas o hasta cinco años de prisión.

En tanto, la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, quien forma parte del movimiento de derecha Tea Party, advirtió a Trump que si suaviza su política migratoria provocará “una masiva desilusión” entre sus seguidores, partidarios de mano dura en inmigración.

Trump ha moderado su posición en materia migratoria, incluso insinuando que no deportará, como prometió, a los 11 millones de indocumentados que se calcula viven en EU. Sin embargo, el jueves, en entrevista con CNN, descartó cualquier tipo de legalización de indocumentados “a menos que salgan del país y regresen”.

La lista de republicanos que lo abandona añadió ayer un nuevo miembro. Paul Wolfowitz, ex subsecretario de Defensa, dijo a la revista alemana Spiegel que si bien tiene reparos sobre la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, “tendré que votar por ella” dado que Trump es un riesgo para la seguridad.

Ayer mismo, el portal de filtraciones WikiLeaks dijo que dará a conocer, antes de las elecciones de noviembre, nuevos datos relacionados con Hillary, que según un sondeo de Reuters/Ipsos aventaja con cinco puntos a Trump.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses