Una perla de 34 kilogramos de peso será exhibida en el centro de gobierno de una ciudad de Filipinas, después de que el tesoro con un valor calculado en 100 millones de dólares fuera recuperado de una casa incendiada.

No se trata de un descubrimiento reciente, sino que fue encontrada hace al menos 10 años por un familiar de Aillen Cynthia Amurao, actual funcionaria de la oficina de turismo de Puerto Princesa, capital de la provincia de Palawan, y en cuyas aguas fue hallada la perla.

El pescador desconocía su valor pero conservó la joya como amuleto de la buena suerte y pensó en entregarla a las autoridades sólo hasta después de que su casa fuera consumida por el fuego, dijo Amurao.

"Ahora, los gemólogos nos están ayudando a certificarla" para lograr un récord mundial en la materia, señaló la funcionaria.

La perla, que tiene 67 centímetros de largo, 30.5 cm de ancho y pesa 34 kilos, no sigue la conocida forma esférica, sino que se formó reproduciendo la concha que la contenía.

El récord hasta ahora lo tenía la Perla de Lao Tze, que pesa 6.4 kilogramos y vale 35 millones de dólares. También fue recuperada cerca de la isla Palawan.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses