El nuevo canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, se encuentra "fuera de peligro" tras sufrir un desmayo durante el tedeum (canto) por la juramentación del presidente, Danilo Medina, en la Catedral de Primada de América con motivo de la investidura para su segundo mandato.

Un comunicado de la oficina de Vargas especificó que éste se recupera de un "pequeño mareo" que le produjo el desmayo y está en compañía de su esposa Angelita García, sus hijos y cercanos colaboradores "recibiendo los cuidados médicos correspondientes".

En la nota también agradecieron por "todas las muestras de solidaridad y preocupación recibidas así como las felicitaciones recibidas por su nombramiento" como ministro de Exteriores.

El nuevo canciller es presidente del otrora mayoritario Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), una organización que decidió apoyar la reelección de Medina en las elecciones de mayo pasado tras la última crisis interna de ese partido.

Recientemente Vargas se había fracturado la pierna derecha en el hueso peroné y se dañó el tobillo tras caer cuando descendía por las escaleras de su vivienda, lo que le obliga a usar un bastón.

Vargas, un empresario de la construcción, aspiró a la presidencia de República Dominicana en las elecciones de 2008, pero fue derrotado por el ex presidente Leonel Fernández.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses