El Ministerio de Aviación Civil de Egipto confirmó que han sido recuperados todos los restos humanos del avión de pasajeros de la línea EgyptAir, que se estrelló el 19 de mayo pasado en el mar Mediterráneo, con 66 personas a bordo.


En una declaración, la dependencia explicó que los restos fueron recuperadas por miembros egipcios y franceses del Comité de Investigación a bordo de la nave John Lethbridge, que los trasladada desde esta mañana a la ciudad de Alejandría.


“El buque está en tránsito a Alejandría, donde los restos humanos serán entregados a la Fiscalía y las autoridades forenses en presencia de miembros de la Comisión de Investigación”, destacó el ministerio, según reporte de la edición electrónica del diario Ahram.


Después, agregó el comunicado oficial, los restos serán enviados al Departamento Forense de El Cairo para comenzar con las pruebas de ADN (ácido desoxirribonucleico) para su plena identificación.


El vuelo MS804 de EgyptAir, que viajaba de París a la capital egipcia, con 56 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, y 10 tripulantes, desapareció de los radares la madrugada del pasado 19 de mayo, sin que el piloto haya emitido ninguna señal de alarma.


De acuerdo con expertos investigadores griegos, el avión, un Airbus A320, dio una vuelta de 90 grados a la izquierda y, a continuación otra de 360 grados a la derecha, antes de caer a una altura de unos seis mil 700 metros y perderse el contacto con el radar.


Los primeros datos del registrador de datos de vuelo recuperado el mes pasado confirmaron la presencia de humo a bordo del vuelo antes de que se estrellará en el mar Mediterráneo por lo que se presume que el accidente fue por un falla técnica.


La Comisión de Investigación Egipcia, encargada de determinar las causas del accidente, indicó por su parte en un comunicado, que el buque John Lethbridge seguirá con su exploración en el sitio del desplome para confirmar que no haya más restos humanos.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses