La ex primera dama, Hillary Clinton, aceptó de manera oficial la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos. "Este día es un hito para la historia de EU, la primera vez que un gran partido tiene como candidata presidencial a una mujer", declaró.

"Nosotros no construiremos un muro, sino una economía donde todo aquel que quiera un buen trabajo podrá conseguirlo y construiremos un camino para la ciudadanía para los inmigrantes que ya contribuyen a nuestra economía", prometió la ahora candidata demócrata en clara alusión a las propuestas de su rival, el candidato republicanoDonald Trump.

"Necesitamos una reforma migratoria que permita que nuestra economía se fortalezca y mantenga a las familias unidas", añadió ante la Convención Demócrata en Filadelfia.

"No prohibiremos una religión, trabajaremos con nuestros aliados para combatir y eliminar el terrorismo", aseguró.

Clinton fue nominada oficialmente durante la jornada del martes, cuando los delegados de los 50 estados del país votaron a su favor por aclamación, después de que su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders, cediera sus votos en favor de la ex primera dama.

El compañero de fórmula de Clinton, el senador por Virginia, Tim Kaine, fue nominado por el cónclave en la tarde del miércoles, para aceptar unas horas más tarde el cargo en un discurso que centró en desmontar las promesas vacías del candidato republicano Donald Trump.

Kaine y la ex secretaria de Estado celebrarán este viernes en la misma Filadelfia su primer acto de campaña tras la convención, para después comenzar una pequeña gira en autobús por Pensilvania y Ohio, en la que estarán acompañados por el expresidente Bill Clinton.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses