El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que "nunca ha habido un hombre o una mujer... ni yo, ni Bill Clinton, ni nadie, más calificado que Hillary Clinton para servir como presidenta de este país".

Al hablar frente a la Convención Demócrata en Filadelfia, el mandatario aseguró que "EU ya es un país grande y fuerte, y nuestra fortaleza y grandeza no dependen de Donald Trump, no dependen de una sola persona".

Obama señaló que el magnate y candidato republicano "piensa que si asusta suficiente gente, quizá pueda ganar estas elecciones. Pero él va a perder y es porque menosprecia a EU, no somos un pueblo frágil y atemorizado. Nuestro poder no viene de un salvador que nos promete que va a restaurar el orden si hacemos las cosas a su manera. No queremos a un César".

En un emotivo y optimista discurso, Obama recalcó que estas elecciones “no se tratan de elegir entre un partido u otro, esta es una opción mucho más fundamental respecto a quiénes somos como pueblo”. Pidió a los estadounidenses apoyar a Hillary, aún si no están de acuerdo con ella en todo, porque "la democracia no es un deporte de espectadores".

Aseguró que, pese a las diferencias usuales con el partido republicano, “ese concurso de ideas lleva adelante a nuestro país”.

Sin embargo, señaló que el discurso que se escuchó durante la convención republicana, celebrada la semana pasada en Cleveland, “no era republicano, ni conservador. Fue una visión profundamente pesimista, dibujaron un país en el que unos se ponen en contra de otros, inflamando resentimientos y odios, y ese no es el EU que yo conozco. El país que yo conozco está lleno de coraje, optimismo, generosidad”.

Obama confesó que nada puede preparar a un candidato para los retos que se enfrentan como presidente, “pero Hillary sabe lo que se enfrenta en ella Oficina Oval. Ella sabe lo que está en juego al tomar decisiones para el país porque sabe que los problemas no son blanco y negro”.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses