Al menos cuatro personas murieron y otras trece resultaron heridas en un ataque con una bomba casera a una mezquita situada al sureste de la capital yemení Saná, informó hoy la Policía yemení.

El director de la Policía del distrito de Bani Bahlul, el coronel Hamid al Hamidi, citado por la agencia oficial de noticias Saba, explicó que el atacante arrojó anoche el artefacto al interior de un templo de la zona, en el que se hallaban varios fieles.

La policía ha iniciado una investigación para identificar al culpable y esclarecer las causas de su agresión, que parece no tener objetivos terroristas.

Fuentes tribales dijeron que el atacante es un habitante de la zona y que el suceso pudo estar motivado por la disputa entre esta persona y un fiel que se encontraba en la mezquita por la propiedad de un terreno.

La estructura social del Yemen está constituida por tribus cuyas tradiciones muchas veces se imponen sobre la legislación estatal.

Los sucesivos gobiernos no han podido extender su autoridad en todo el país, lo que conduce con frecuencia a que las disputas entre personas o clanes se resuelvan de manera violenta.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses