Tigres siberianos en un parque de vida silvestre de Beijing mataron a una mujer y dejaron herida a otra luego de que ambas salieran del vehículo que las trasladaba por el recinto de los animales, detalló un periódico oficial de China.

Un tigre se lanzó sobre una mujer luego de que ella descendió del vehículo privado en el que recorría el sábado el Beijing Badaling Wildlife World, reportó el Legal Evening News.

La segunda mujer murió cuando otro tigre se abalanzó sobre ella cuando salió del carro para intentar ayudar a su acompañante, indica el reporte.

El gobierno del distrito de Yanqing confirmó en un mensaje en su microblog oficial que ocurrió un ataque de tigres en el recinto ubicado al pie de la Gran Muralla. Se ofrecieron pocos detalles, pero señaló que la mujer lesionada recibe atención médica.

A los visitantes se les permite conducir sus propios vehículos por el parque, pero se les prohíbe descender de ellos en ciertos recintos, se señala en el reporte.

Una mujer que respondió el teléfono del parque rehusó comentar al respecto, y se limitó a decir que el lugar estaría cerrado durante dos días debido a los pronósticos de fuertes lluvias.

Las dos mujeres formaban parte de un grupo de cuatro personas que realizaba el safari en un vehículo privado el sábado en el parque Badaling Safari World, a unos 60 kilómetros del centro de la ciudad y cerca de una de las secciones de la Gran Muralla.


Al parecer, una de las mujeres discutió con el conductor y salió del coche para ponerse al volante y, en el momento en el que trata de volver a entrar en el vehículo, un tigre se lanzó sobre ella y se la llevó arrastrando, según vídeos del suceso publicados por medios chinos.


Con el fin de ayudar a la víctima, salieron del vehículo un hombre, que parece ser el conductor, y la otra mujer, quien fue atacada por otro tigre y resultó muerta.
Los trabajadores del parque consiguieron rescatar a la mujer que resultó herida y se encuentra en estado estable.


El complejo ofrece como uno de sus atractivos la posibilidad de ver a los animales salvajes -tigres, lobos o jirafas- muy "de cerca", mientras se pasea en coches particulares o autobuses del propio parque, si bien se advierte a los visitantes que no salgan de los vehículos.


El Badaling Safari World ha sido cerrado y permanecerá así hasta que finalice la investigación sobre lo ocurrido.

Google News

Noticias según tus intereses