Un hombre murió a causa del estallido de un artefacto explosivo que al parecer él mismo llevaba cerca de donde se efectuaba un festival de música al aire libre en la ciudad de Ansbach, en el sur de Alemania, incidente que dejó además 10 personas heridas, dijo el lunes la policía.

En un comunicado, la policía de Ansbach señaló que poco después de las 10 de la noche del domingo fue alertada de que había sucedido una explosión en el centro de la ciudad.

En la explosión "murió un hombre; hasta donde sabemos, el perpetrador", agregó.

El presunto autor del ataque con explosivos en la ciudad alemana de Ansbach (Baviera) era un refugiado sirio de 27 años, quien murió como resultado de la detonación, informó el ministro del Interior bávaro, Joachim Hermann.

Según la agencia noticiosa dpa, un concierto al aire libre al que asistían 2 mil 500 personas en las cercanías fue suspendido como medida de precaución debido al estallido.

La alcaldesa de la ciudad, Carda Seidel, dijo a la prensa que un "artefacto explosivo" estalló en el centro de la ciudad.

El Ministerio del Interior de Baviera dijo a dpa que al parecer podría tratarse de un ataque con bomba y señaló que había indicios de que fue una "explosión deliberada".

La página en internet de un grupo de periódicos locales, nordbayern.de, informó que ninguno de los 10 heridos estaba en peligro de muerte.

Alemania, y Baviera en particular, atraviesan un momento de nerviosismo debido a la matanza de nueve personas afuera de un restaurante ocurrida el viernes en Munich y del ataque con un hacha que dejó cinco pasajeros heridos el lunes de la semana pasada a bordo de un tren cerca de Wuerzburg.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses