Tres jóvenes realizaban una transmisión de Facebook Live cuando fueron atacados a tiros en Norfolk, un suburbio de Berkley, en Virginia, informó el departamento de Policía local.

El video, transmitido a través de la cuenta de TJ Williams, muestra a los tres jóvenes de color escuchando música dentro de un auto. Tras menos de seis minutos de haber iniciado su transmisión, comienzan a escucharse disparos, aunque el video no muestra de dónde provienen o quién es el agresor.

Aún así, es posible ver el momento en el que las balas rompen los cristales, la música se interrumpe y el teléfono cae al suelo. El tiroteo duró unos 20 segundos, pero el celular siguió transmitiendo casi una hora más tras el ataque.

Tras los disparos, se escuchan voces que alertan de lo ocurrido. “Tranquilos, tranquilos. Llamen a una ambulancia”, se escucha decir a un hombre.

Los tres jóvenes, de entre 27 y 29 años, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital General Sentara Norfolk. Dos de ellos ya se recuperan de las heridas, pero el tercero se encuentra en estado crítico, informaron las autoridades.

Cuando los oficiales llegaron a la escena hallaron a tres hombres dentro del auto con heridas de bala. Hasta ahora no se ha revelado la identidad de los heridos, pero se ha pedido apoyo a la ciudadanía para dar con el o los agresores.

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque.

El incidente ocurre sólo una semana después de que una mujer transmitiera en vivo la muerte de su novio Philando Castile, un joven afroamericano, a manos de un policía de Minnesota. El video y la muerte de Castile han provocado una ola de protestas en todo el país.

Unos días después, durante una de estas protestas, cinco policías fueron asesinados en Dallas por un francotirador afroamericano, elevando aún más la tensión racial y el distanciamiento entre minorías y fuerzas del orden en Estados Unidos.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses