Una mujer palestina murió hoy por disparos de policías israelíes en un control en la ciudad de Hebrón, en el territorio ocupado de Cisjordania, tras intentar presuntamente atacar con un arma blanca a uno de ellos, informó la policía.
La mujer, identificada como Sara Hajaj, de 27 años, llegó a primera hora del día a uno de los retenes junto a la Cueva de los Patriarcas, venerada por judíos y musulmanes y ubicada en una las zonas más conflictivas de la zona.
Según el último parte policial, "la mujer despertó las sospechas de los agentes" de la Policía de Frontera, quienes le pidieron entrar "en una pequeña habitación lateral para someterla a una inspección" corporal por una agente.
"De pronto sacó el cuchillo e intentó atacarla. Un agente que estaba con ella se percató de los hechos, reaccionó rápidamente y le disparó", se explica en el comunicado.
Los hechos se han producido en el cuarto viernes del mes de ayuno del Ramadán, que precede a la fiesta de Eid El Fiter, y según la Policía la mujer procedía de la vecina aldea de Beni Naim, la misma de la que ayer salió el joven palestino de 17 años que asesinó a una niña israelí de 13 años mientras dormía en su casa del asentamiento judío de Kiriat Arba.
Este suceso ha causado gran conmoción por las circunstancias del caso y las imágenes que circulan por las redes sociales.
Hoy el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha acudido a la vivienda familiar en la colonia para darles el pésame en persona, algo inusual tratándose del distrito de Hebrón.
El atacante palestino murió poco después por los disparos de una patrulla de seguridad de la colonia, ubicada en el corazón de Hebrón.
También ayer, horas después, otro atacante palestino murió por disparos de un civil armado en la ciudad israelí de Natania, al norte de Tel Aviv, tras apuñalar a dos viandantes en un mercado.
La ola de violencia que sacude la región desde octubre ha causado la muerte de 218 palestinos (más de dos tercios de ellos atacantes o presuntos atacantes, según Israel), 35 israelíes y tres extranjeros.

rmlgv

Google News

Noticias según tus intereses