Facebook y otras redes sociales son plataformas que muchos usan para difundir todo aquello que consideran insólito e inexplicable. Es frecuente encontrar un amplio debate en torno a esta clase de material.

Un ejemplo de lo antes mencionado es  y ha dejado perplejos o incluso, asustados, a numerosos usuarios de Facebook. Se trata de una antigua fotografía que data de 1900.

La imagen, registrada en Irlanda del Norte, muestra a un grupo de jóvenes molineras ataviadas con sus ropas de trabajo y era parte de una galería de fotos históricas en Belfast. La fotografía es un simpático retrato de aquel período, pero si ésta es vista con atención se repara en un detalle alarmante: una de las mujeres tiene una misteriosa mano sobre su hombro.

Lo desconcertante es que la mano no parece pertenecer a ninguna de las muchachas que aparece en la imagen. El medio norirlandés que recogió originalmente la historia, contó que una de sus lectoras fue la que les hizo notar el detalle en una carta.

Misteriosa foto causa terror en Internet
Misteriosa foto causa terror en Internet

La mujer, que se identificó únicamente como Lynda, señala que la persona que aparece siendo sujetada por la mano fantasmal era su abuela y que su nombre era Ellen Donnelly. La lectora explicó que este retrato grupal lleva largo tiempo en la casa de su padre.

Sin embargo, las imágenes que publicó el medio no coinciden, toda vez que en la primera se pueden ver sólo tres filas de chicas mientras que en la segunda imagen, donde circulan la mano extra, hay una cuarta fila con jóvenes.

Los usuarios de Facebook se encuentran dividos entre que pudo ser una falla al tomar la foto, que es muy antigua, los que creen que se trata de un fotomontaje y los que se empeñan en creer que es una aparición del más allá.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses