La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos sería “peligrosa” y “complicaría las relaciones” entre Europa y ese país, advirtió el presidente francés Francois Hollande en entrevista de prensa.


Es mejor que gane la aún precandidata demócrata Hillary Clinton, dijo al diario económico Les Echos en entrevista publicada este jueves.


“El mejor servicio que pueden hacer los demócratas es hacer elegir a Hillary Clinton”, añadió el mandatario quien hasta el momento se había mantenido discreto sobre sus preferencias en el proceso electoral estadunidense.


Resaltó que los lemas de campaña de Trump se parecen mucho a los de la ultraderecha francesa, que encabeza el partido Frente Nacional (FN).


“Sus eslogans difieren poco de los de la extrema derecha en Europa y en Francia: miedo a la oleada migratoria, estigmatización el Islam, puesta en tela de juicio de la democracia representativa, denuncia de las élites”, indicó.


Y lo anterior a pesar de “que incluso Trump, por su fortuna, es la encarnación evidente de ellas”, destacó el jefe de Estado galo.


Pero estimó que no puede afirmarse que Trump carezca de posibilidades de ganar las elecciones a la Casa Blanca que se celebrarán el próximo noviembre.


“Los que afirman que Donald Trump no puede ser el próximo presidente de los Estados Unidos son los mismos que pretendían que el Brexit (salida del Reino Unido de la UE) jamás sería votado” concluyó Hollande.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses