Al menos dos personas murieron y otras 72 resultaron heridas en un atentado perpetrado anoche en el estadio municipal de Mahamasina, en Antananarivo, durante las celebraciones del 56 aniversario de la independencia del país, informaron hoy fuentes de seguridad.

El primer ministro malgache, Olivier Mahafaly, visitó a los heridos en el hospital Joseph Ravoahangy Andrianavalona (HJRA) de la capital y calificó el ataque de "acto terrorista" tras confirmar que la explosión había sido producida por el lanzamiento de una granada.

"Las primeras investigaciones apuntan a que se trataba de una granada. El Gobierno condena firmemente esta barbarie que es pura y simplemente un acto terrorista que no vamos a tolerar", declaró el primer ministro.

La semana pasada el comandante de la gendarmería nacional, el general Florens Rakotomahanina, ya advirtió que las fuerzas de seguridad estaban en alerta máxima por la proximidad de la fiesta nacional y los crecientes rumores de actos violentos.

El presidente de Madagascar, Hery Rajaonarimampianina, no dudó en señalar a sus adversarios políticos como los responsables del atentado, que podría haber acabado en tragedia.

"Cualesquiera que sean las diferencias políticas, es inaceptable que se ataque a la población. La investigación avanza deprisa y los autores serán castigados de forma severa", dijo Rajaonarimampianina.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses