Un incendio inmenso y voraz que ha quemado al menos 80 casas en el centro de California causó la muerte de una pareja de ancianos que trataban de huir, dijeron las autoridades.

La pareja estaba afuera de su casa cuando el humo los envolvió, dijo el viernes Donny Youngblood, jefe de policía del condado de Kern, durante una conferencia de prensa sobre el siniestro que ha calcinado cerca de 76 kilómetros cuadrados (47 millas cuadradas) y causado el desalojo de mil 500 casas cerca de Lake Isabella, conocida área recreativa al este de Bakersfield.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados el viernes, pero no han sido identificados. Youngblood dijo que su departamento no ha podido realizar búsquedas muy extensas y que trataría de hallar más víctimas con perros entrenados para hallar muertos.

Al menos 80 casas resultados destruidas mientras el incendio arrasó vecindarios.

David Klippel, policía retirado de 78 años, dijo que recibió una llamada que le sugería que desalojara, pero que no le pareció que había mucho riesgo. Eso cambió bastante en el lapso de una hora el jueves por la tarde.

"Nunca había visto tan cerca un incendio feroz, de movimiento rápido. Era increíble", dijo Klippel, quien después se enteró que su casa se había quemado.

Vecindarios de casas móviles quedaron completamente achicharrados. Ráfagas de vientos enviaron a las llamas y humo hacia terrenos afectados por la sequía. El incendio está contenido en 5 %.

Shiela McFarland, de 67 años, desalojó su casa hace tres días, con su computadora, celular, papeles y perro caniche.

En un albergue para desalojados, durmió en un catre al aire libre al lado de la jaula de su perro.
McFarland dijo que no sabía si su casa se había quemado.

"No importa si es que lo he perdido todo", dijo el sábado. "Tengo mi vida, mi perrito, mis niños y nietos. He visto a otras personas en peores condiciones".


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses