La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, se mostró hoy eufórica por el resultado del referéndum sobre el "brexit" (salida del Reino Unido del bloque comunitario) y reclamó que se organice otro igual en Francia y en los otros países de la Unión Europea (UE).

En un mensaje en su cuenta twitter, Le Pen se felicitó por la decisión de los británicos de salir de la Unión Europea: "¡Victoria de la libertad!".

"Como lo pido desde hace años -añadió-, ahora es necesario el mismo referéndum en Francia y en los países de la Unión Europea".

En la misma línea, el vicepresidente del FN, Florian Philippot, consideró en declaraciones a la emisora "France Info" que "estamos viviendo un momento absolutamente histórico en el pleno sentido de la palabra. Ahora hay que escuchar a los pueblos, no se puede seguir avanzando contra ellos, a pesar de los pueblos".

"Creo que habrá avances en los diferentes países de la UE y que esta UE está muerta", concluyó Philippot, que interpretó el resultado del referéndum en el Reino Unido como la muestra de "una vuelta a la realidad que viene de los pueblos", que pone en evidencia que piensan "muy mal" de "esta aventura europa caótica, que iba cada vez más contra ellos".

La líder del partido ultraderechista francés ha convocado una conferencia de prensa a las 11.30 locales (9.30 GMT) para dar a conocer más en detalle su posición tras el "brexit".

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses