Un video difundido en YouTube recrea de manera virtual la celda en la que Leopoldo López, dirigente opositor venezolano, está encarcelado.

De los dos años que López ha pasado en la cárcel militar de Ramo Verde, tras entregarse a las autoridades, 12 meses lo han aislado, denuncia el material audiovisual.

López purga una condena de 13 años y 9 meses, tras ser declarado culpable por delitos que incluyen instigación al orden público e incendio a un edificio estatal.

El político, economista y ex alcalde de Chacao, fue visitado la semana pasada —en un gesto de unión de la oposición en Venezuela con miras al referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro— por el líder a cargo de su partido (Voluntad Popular), Freddy Guevara, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, y el impulsor del proceso, Henrique Capriles.

Los líderes opositores buscaban recoger la firma de Leopoldo López para la medida contra el mandatario venezolano; sin embargo, las autoridades no les permitieron el ingreso a Ramo Verde.

En tanto, su esposa Lilian Tintori, anunció que viajará a Miami “para conseguir insumos médicos para Venezuela” ante la crisis en la que se encuentra sumido el país caribeño.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses