Las fuerzas armadas turcas abatieron a un centenar de supuestos miembros del grupo terrorista del Estado Islámico (EI) en una operación aérea y de artillería contra posiciones de ese grupo terrorista en el norte de Siria, informó hoy la agencia Anadolu.

La fuente, que cita fuentes del Estado Mayor, precisa que la operación tuvo lugar conjuntamente con ataques de la coalición internacional contra el EI.

La artillería turca lanzó 233 obuses del tipo "firtina" y 40 misiles, apoyado con el fuego de cuatro tanques situados en la frontera, mientras que las fuerzas aéreas internacionales de la Coalición efectuaron 11 salidas.

La operación fue lanzada ayer después de que tres morteros, disparados desde posiciones del EI en Siria, impactaran en la ciudad turca de Kilis, causando cinco heridos.

Como resultado de la operación, murieron 104 supuestos miembros del EI y fueron destruidas seis posiciones de lanzacohetes o de artillería del EI y siete edificios, según las fuentes militares citadas por Anadolu y otros medios turcos.

Por otro lado, a las 7.50 GMT de hoy los combatientes del Estado Islámico lanzaron dos nuevos cohetes que impactaron en un terreno baldío en el municipio de Oguzeli, en las inmediaciones del aeropuerto de Gaziantep, sin causar daños.

Los morteros katiusha, que es el arma que emplean los yihadistas contra Turquía, tienen un alcance de una veintena de kilómetros, por lo que el aeropuerto, situado a 25 kilómetros de la frontera siria, se halla en el límite de su radio de acción.

Las fuerzas armadas turcas respondieron de inmediato y destruyeron cuatro posiciones de lanzamiento de cohetes del EI, tras ubicar por radar el punto de partida de los dos proyectiles, informó la cúpula militar en un comunicado.

rmlgv

Google News

Noticias según tus intereses