Los estudiantes de educación secundaria de Chile se manifestarán en Santiago a pesar de no haber obtenido la autorización del gobierno, un día después de que un grupo de jóvenes irrumpieran en el Palacio de La Moneda tras vulnerar la seguridad de la sede gubernamental.


La Intendencia Metropolitana no autorizó el recorrido solicitado por los estudiantes secundarios de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones), para marchar este jueves 26 de mayo por la Alameda, desde Plaza Italia en el centro de la capital.


"La reforma educacional que está dando el Gobierno tiene que considerar al movimiento social, y es por eso que nos vamos a movilizar este 26 (de mayo) y todo lo que sea necesario para poder cambiar de una vez por todas la educación en Chile", indicó este miércoles el vocero de la Cones, José Corona, en declaraciones a los medios locales.


El intendente Claudio Orrego indicó que la solicitud fue rechazada porque supondría una "sobrecarga" del recorrido por el que ya han desfilado diversas manifestaciones en lo que va de 2016.


Esto, un día después de que un grupo de estudiantes disfrazados de turistas irrumpieran en el interior del Palacio de la Moneda para desplegar una pancarta en la que se podía leer "Hoy comienza la ofensiva".


Este miércoles, un grupo de estudiantes vulneró también el protocolo de seguridad del Ministerio de Educación (Mineduc) para desplegar un lienzo colosal con el que convocaban a la manifestación.


"Mineduc, ¡a cumplir promesas! Nuevo sistema de financiamiento. 26 de mayo a la calle. Cones", se podía leer en la pancarta que colgó desde la parte superior del edificio público.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses