Acciones legales serán tomadas contra Franco Ferrada, el joven que ingresó a la jaula de los leones del Zoológico Metropolitano de Santiago de Chile, anunció el director del Parque, Mauricio Fabry. Debido al incidente, los leones fueron sacrificados.


Fabry afirmó "aquí existe una infracción legal grave, un daño a la propiedad fiscal, hay muerte de dos seres vivos que nosotros queremos mucho, entonces vamos a tomar las medidas legales".


"De hecho, ya hicimos la denuncia, pero también con la cautela de que hay una investigación muy profunda que está realizando la Fiscalía a través de la PDI y la investigación del SAG", agregó.


El director del Parque Metropolitano explicó que "el tema de las acciones legales es algo que vamos a hacer porque aquí se ha roto la ley, pero no es algo que sea prioritario en este momento", puntualizó.


Franco Ferrada ingresó a la jaula de los leones en el recinto ubicado en el cerro San Cristóbal, se desnudó e instigó a los felinos, los que resultaron muertos producto del protocolo de seguridad que salvó la vida del joven.


Ferrada se encuentra actualmente en la Clínica Indisa en estado grave, pero estable, como resultado de las heridas que le provocaron los leones.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses