Juan Ramón Cruz, ingeniero forestal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Baja California, viajó este martes a Canadá para colaborar, diseñar y evaluar un plan de ataque y liquidación de incendios que desde principios de mayo se presentan en la región de Alberta.

El ingeniero mexicano, con experiencia nacional e internacional en el combate de incidentes y en la capacitación y coordinación de personal, se unirá a un equipo internacional en el Centro Canadiense Intergubernamental del Fuego (CIFFC, por sus siglas en inglés), en la ciudad de Winnipeg, provincia de Manitoba.

El bajacaliforniano será Representante Regional de Recursos de Interagencias (IARR por sus siglas en inglés) y definirá el grado de ayuda que Canadá requerirá de México y las regiones en las que colaborarían los combatientes mexicanos.

El traslado de Cruz se realiza en el marco del Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el manejo de Incendios Forestales entre Canadá y México, signado por ambos países en enero de este año.

Los incendios en el país norteamericano ya han afectado a 780 mil hectáreas de bosques, según datos del CIFFC.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses