El virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha gastado 43.8 millones de dólares de su fortuna personal para financiar su campaña a la Casa Blanca.


La cifra fue revelada en los más recientes reportes financieros de campaña, presentados ante la Comisión Federal de Elecciones de Estados Unidos.


La cantidad de dinero aportada por Trump representa más de tres cuartas partes de los casi 57 millones de dólares que la campaña del empresario de los bienes raíces ha gastado en total para lograr la candidatura del Partido Republicano a la Presidencia.


Trump ha señalado que necesita recaudar alrededor de mil millones de dólares a partir de ahora y hasta el día de la elección, por lo que está tratando de construir una operación más tradicional de recaudación de fondos.


La semana pasada, su equipo finalizó un acuerdo de recaudación de fondos de manera conjunta con el Comité Nacional Republicano, lo que permitirá a donantes individuales aportar mayores cantidades para respaldar su campaña.


El precandidato republicano tiene previsto celebrar su primer evento de recaudación de fondos el próximo miércoles en Los Ángeles, California, en la residencia de Tom Barrack, un inversor privado de bienes raíces que dio su apoyo público a Trump en febrero pasado.


Trump está presionado para recaudar fuertes cantidades de dinero ante las sumas que ha recabado la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.


Clinton ha recaudado un total de 213 millones de dólares para su campaña en las primarias, a fin de superar a su contendiente, el senador Bernie Sanders.


Al inicio de mayo, la campaña de Clinton y los comités de acción política conocidos como súper PAC mantenían un monto combinado de casi 77 millones de dólares en efectivo, disponibles para ser utilizados en la campaña en los próximos meses.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses