20 | MAR | 2019
37
(Foto: El Comercio)

Video. Golpean a policía durante marcha en Venezuela

19/05/2016
09:56
El Comercio - Perú / GDA
Caracas, Venezuela
-A +A
Un video muestra cómo siete personas le dan una golpiza a una policía en Caracas; la Fiscalía ya investiga el hecho

Siete sujetos que estaban en la concentración opositora en Caracas golpearon salvajemente a una policía de Venezuela en su intento por tomar la avenida Libertador para marchar rumbo al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Un video que fue grabado por un ciudadano, desde lo alto de una autopista, muestra cómo los atacantes arremeten contra tres policías. Dos logran escapar, pero una es retenida y masacrada. Una persona que estaba en el lugar acudió en auxilio de la agente y evitó que la siguieran golpeando.

Tras divulgarse el video, la Fiscalía anunció que inició una investigación. También dijo que cinco policías resultaron heridos en las protestas.

"El Ministerio Público realiza las actuaciones a fin de esclarecer este hecho y determinar las responsabilidades penales e imponer las sanciones correspondientes", informó la Fiscalía venezolana en un comunicado enviado pocas horas después de que concluyera un conjunto de marchas convocadas por la oposición de ese país.

En la actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) resultaron "heridos cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de que varias personas los agredieran" durante la manifestación celebrada en el municipio Libertador de Caracas, informaron.

Según la investigación preliminar de la Fiscalía "varias personas agredieron a los efectivos de la PNB que se encontraban cumpliendo funciones de orden público".

Aseguró además "actuará ante acciones violentas por parte de cualquier sector de la sociedad que atenten, en especial, contra la vida y la integridad física de las personas, así como aquellas que tiendan a destruir los bienes públicos y privados, poniendo en riesgo la estabilidad y la paz democrática del país".

Por su parte, la oposición denunció la represión de funcionarios policiales en varias de las 23 marchas convocadas en todo el país para presionar a las autoridades a que cumplan con celeridad el cronograma de la solicitud que cursaron para un referendo que pueda revocar el mandato de Maduro.

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios