El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que pidió a la fiscal general de su país, Luisa Ortega, que investigue todo lo relacionado con los llamados "papeles de Panamá" y que se juzgue a los señalados "llámese como se llamen".

"Yo le he pedido a la fiscal general que haga todo lo que esté en sus manos, y cuente con todo mi apoyo para investigar el escándalo de 'Panamá papers' y quién está metido en eso", dijo el primer mandatario durante un discurso frente a sus partidarios y transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

"Saquemos todo a flote y que se juzgue a quien se tenga que juzgar aquí en Venezuela, llámese como se llame, esté donde esté", añadió el mandatario en lo que fue el primer pronunciamiento del Gobierno acerca de la investigación global.

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) anunció esta semana que investigará las informaciones de venezolanos vinculados con la investigación relativa a los papeles de Panamá sobre empresas opacas, que señalan a varias personas vinculadas al chavismo.

La investigación parte de la publicación por parte de varios medios de comunicación de todo el mundo difundidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés).

El diputado opositor Ismael García, vicepresidente de la Comisión de Contraloría, aseguró que "Venezuela tiene 241.000 menciones en la masiva filtración de Panamá Papers", que implican a varias personas cercanas al Gobierno de Maduro y de su antecesor, Hugo Chávez, incluyendo a un supuesto exedecán de este último.

El diputado Diosdado Cabello, vicepresidente del gobernante Partido Socialista de Venezuela (PSUV), pidió el miércoles que sean publicados todos los nombres de los señalados y aseguró que por cada persona cercana al chavismo hay unos 300 opositores.

El parlamentario aseguró que estas informaciones no van a revelar nombres de personas que no les interese afectar porque el objetivo, dijo, es atacar al fallecido Chávez, pero que "nunca van a encontrar al comandante Chávez metido en eso".

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses