Las autoridades rusas han detenido en la ciudad de Novosibirsk (Siberia) a un hombre de 51 años acusado de matar y descuartizar a 17 mujeres entre 1998 y 2006, informó hoy el Comité de Instrucción (CI) de Rusia.
Tras una década de minuciosa investigación, la policía "constató la implicación de un residente local de 51 años en el asesinato y el descuartizamiento de los cuerpos de 17 mujeres en el territorio de Novosibirsk entre 1998 y 2006", señala un comunicado de la autoridad judicial rusa.
La investigación, según los medios locales, sostiene que el presunto maníaco mantenían relaciones sexuales con sus víctimas, algunas de las cuales eran prostitutas, y después las asesinaba, descuartizaba y esparcía sus restos por toda la ciudad y la región homónima.
En 2007, el entonces jefe del CI, Alexandr Bastrikin, reconoció que los asesinatos tenían un "carácter demostrativo", mientras que algunos medios atribuyeron los crímenes a un "maníaco satanista".
Durante los más de diez años que duró de forma intermitente la investigación, las autoridades interrogaron y recogieron pruebas anatómicas a más de 5.000 varones, y tomaron declaración a más de 3.000 testigos.
"Gracias a las pruebas genéticas tomadas de todas las pruebas se logró identificar el genotipo del asesino", concluye el comunicado del CI. EFE

Google News

Noticias según tus intereses