Debido a la emergencia ambiental por contaminación de aire en Medellín, desde hoy se desarrollará una jornada de 27 horas sin carro y sin moto. Esta irá desde las 3:00 p. m. de hoy sábado, hasta mañana domingo a las 6:00 p. m.

De acuerdo con Juan Esteban Martínez, secretario de Movilidad, la expectativa es que la comunidad entienda y sea consciente de la situación ambiental que hoy se vive. “A través de estas medidas estamos buscando estimular el uso más eficiente del vehículo”, dijo Martínez.

Los carros eléctricos y a gas están exentos de las medida, por lo que pueden circular por las calles sin problemas.
La restricción cobija a las motos de 2 y 4 tiempos, porque de acuerdo a las estadísticas del Área Metropolitana, son grandes contaminantes.

Las volquetas también tienen limitaciones. El próximo lunes no podrán circular por la ciudad y entre el martes 5 de abril y el viernes 8 de abril solo podrán movilizarse entre las 10:00 am. y las 5:00 pm.

Para resolver en gran parte la movilidad, el Sistema Metro será gratuito entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m., algo que se implementó desde ayer viernes e irá hasta el miércoles 6 de abril.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses