Cerca de 11 mil 500 escuelas y casi 2 mil 300 guardería infantiles están cerradas en Rusia por la epidemia de gripe que azota el país, informó hoy la jefa del Servicio Epidemiológico ruso, Anna Popova.

"A día de hoy, en el marco de la medidas para contener la epidemia, están cerradas 11 mil 470 escuelas y 2 mil 298 guarderías infantiles", dijo la responsable sanitaria a la agencia Interfax.

Según Popova, actualmente la gripe alcanza niveles de epidemia en 68 de las 85 entidades que componen la Federación de Rusia, pero ya se observa cierta mejora de la situación.

"El pronóstico es favorable. Vemos que parte de las regiones del país se liberan de la gripe y esperamos que para comienzo de marzo la enfermad pierda su condición de epidemia", subrayó.

De acuerdo con los datos del Servicio Epidemiológico de Rusia, la actual epidemia ha sido causada por la cepa del virus H1N1 responsable de la pandemia de 2009-2010.

A fines de enero, el Ministerio de Sanidad informó de que 107 personas murieron de gripe H1N1 en las tres primeras semanas del año.

La titular de la cartera, Veronika Skvortsova, llamó a no dramatizar la situación, ya que el número de fallecidos, en su mayoría personas que acudieron tardíamente al médico, es considerablemente inferior al que se registró en la epidemia de 2009, que en Rusia se cobró 687 vidas.

Además, según Sanidad, la cepa del virus no ha mutado, por lo que los médicos cuentan con todos los medios para hacer frente a la enfermedad.

mcr

Google News

Noticias según tus intereses