El número de víctimas mortales por el terremoto de 6.4 grados en la escala Richter que sacudió la víspera el sur de Taiwán se elevó a 23, según el último informe oficial.

La mayoría de los muertos se registraron tras el colapso del edificio residencial de 16 pisos Wei Guan, el más dañado en el desastre, con 21 personas, incluidos seis niños, señaló el Centro Nacional de Operaciones de Emergencias.

Los cuerpos de rescate siguen su búsqueda para salvar a más de 120 personas que permanecen atrapadas entre los escombros del edificio.

El sismo de 6.4 grados Richter con epicentro en la aldea de Meinung, en el sur de Taiwán, se registró a las 03:57 hora local del sábado (19:37 GMT del viernes) , según el Servicio Meteorológico Central.

En la histórica ciudad de Tainan, ocho edificios se derrumbaron y otros cinco sufrieron daños.

Por otra parte, un total de 484 personas resultaron heridas en el terremoto y fueron transportadas a los diferentes hospitales locales para recibir tratamientos médicos de emergencia.

Los cuerpos de socorro han rescatado hasta el momento a 348 personas y continúan la búsqueda de 153 más que permanecen desaparecidas, según las cifras de la dependencia.

En las labores de rescate participan cuatro mil 881 rescatistas, 24 perros adiestrados en la búsqueda de personas, 146 vehículos y cinco helicópteros, señaló la agencia taiwanesa de noticias CNA.

Las autoridades indicaron este domingo que ya se restauró el suministro de electricidad a la mayor parte de los 173 mil hogares que sufrieron cortes de energía y también el tráfico ferroviario hasta la ciudad central de Chiayi, pero no más al sur.

Al menos 68 mil pasajeros se vieron afectados por las fallas ferroviarias, que aún no han normalizado sus servicios, en los días de más tráfico anual, debido al Año Nuevo Lunar, que se celebra esta medianoche y mañana.

mcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses