Un refugio para canguros huérfanos en Australia compartió en su página de Facebook un tierno video en el que se ve a una cría de esa especie pedir que la lleven en un saco que le recordaba al marsupio (bolsa de piel característica de los marsupiales) de su madre.

En las imágenes se puede apreciar cómo la pequeña "Crystal" se dirige presurosa hacia su cuidador, quien la recoge con mucho cuidado y cariño. Los canguros pasan la mayor parte de su infancia dentro de la bolsa de piel de sus madres, por lo que los huérfanos de esta especie sufren mucho al no tener la sensación de seguridad que les brinda estar dentro de esta.

Orphan baby kangaroo Crystal just loves hopping back into bed ❤️* For licensing / permission to use: Contact - licensing(at)jukinmediadotcom

Posted by The Kangaroo Sanctuary Alice Springs on miércoles, 10 de febrero de 2016

Los hechos fueron registrados en el Santuario Para Canguros Alice Springs, fundado por Chris Barnes, más conocido como ‘Brolga’. Barnes es quien aparece en el video de Facebook y lleva casi 11 años recogiendo y salvando canguros. Su labor se hizo conocidagracias a una serie de la BBC que registraba su trabajo protegiendo a los pequeños marsupiales.

Antes de fundar el centro de acogida de canguros, ‘Brolga’ trabajaba como guía turístico en los extensos territorios del norte de Australia y mientras observaba la vida salvaje se dio cuenta de su vocación.

El video cuenta de momento con más de 80 mil reproducciones, además de muchas muestras de cariño por parte de los usuarios de Facebook hacia Crystal y las personas que la ciudan.

ae

Google News

Noticias según tus intereses