Rusia está dispuesta a discutir las modalidades de un alto el fuego en sus bombardeos aéreos en Siria, dijo hoy el viceministro de Exteriores, Guenadi Gatílov.

"Estamos dispuestos a discutir las modalidades de un alto el fuego en Siria", señaló Gatílov, citado por la agencia Interfax, y agregó que "vamos a Múnich a discutir sobre ello".

El fin de los bombardeos rusos en Siria es exigido por la oposición de ese país y por la coalición occidental, que culpa a la operación de Moscú del fracaso hasta ahora de las negociaciones intrasirias en Ginebra.

Ayer, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, hablaron sobre la necesidad de conseguir cuanto antes un alto el fuego en Siria, en una conversación telefónica.

"Los interlocutores expresaron una postura común sobre la necesidad de alcanzar cuanto antes un alto el fuego (en Siria) y garantizar el acceso humanitario a todos las poblaciones sitiadas", señaló un comunicado.

La conversación entre los responsables diplomáticos ruso y estadounidense se produjo de cara a la reunión que mantendrá hoy en Múnich (Alemania) el Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

Las negociaciones intersirias comenzaron en Ginebra el 29 de enero pasado y se suspendieron cuatro días después hasta el 25 de este mes.

Gatílov también dijo hoy que Rusia cree que las negociaciones podrían reanudarse antes de esa fecha y agregó que el Gobierno de Damasco está preparado para ello.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses