Al menos 135 escuelas de cinco distritos de la sureña ciudad india de Bangalore suspendieron hoy sus clases por el avistamiento de un leopardo salvaje por varias regiones de comunidades habitadas.

El cierre se registra en escuelas públicas y privadas de educación básica de los distritos de Varthur, Immadihalli, Doddakanelli y Maratha Halli, al este de Bangalore, cerca de Nallurhalli, donde ha sido visto el felino en las últimas horas.

Autoridades del estado de Karnataka, donde está Bangalore, ordenaron la suspensión de las clases para evitar riesgos, luego de que el fin de semana un leopardo irrumpió en un colegio e hirió a seis personas, entre ellas un fotógrafo y trabajador del Departamento de Fauna.

El leopardo salvaje se infiltró en el colegio Vibgyor International de la ciudad de Bangalore y fue capturado después de que expertos le dispararon dos dardos tranquilizantes, y trasladado al Parque Nacional de Bannerghatta para ser revisado por veterinarios.

Funcionarios del Departamento de Educación de Bangalore pidieron a los padres de familia no llevar a los niños a la escuela y no salir a la calle para evitar encontrarse frente a frente con el animal salvaje, según un reporte de la edición electrónica del diario Bangalore Mirror.

El leopardo fue avistado la víspera por primera vez por un obrero de la construcción caminando por un bosque cerca de Nallurhalli con un perro callejero en el hocico, aunque este jueves varios residentes aseguraron haberlo visto.

La oficina de Conservación Forestal y Fauna de Karnataka odenó el envío de un equipo de veterinarios y agentes forestales las zonas Nallurhalli y sus alrededores, donde se presume fue visto el leopardo.

El Departamento Forestal local indicó que para no correr riesgos, un contingente de 40 funcionarios, además de la policía local, se encuentra en "búsqueda" del leopardo salvaje.

Los expertos colocaron dos jaulas con cebos en las zonas "sensibles" desde donde se habían recogido las llamadas de avistamientos de leopardo, pero hasta ahora no se sabe nada del “fugitivo” felino, aunque hasta esta tarde no había sido localizado.

De acuerdo con resultado de un reciente censo, India tiene entre 12 mil y 14 mil leopardos sueltos, muchos de ellos en zonas que se ubican cerca de comunidades habitadas.

ae

Google News

Noticias según tus intereses